6 ALIMENTOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO

Se ha demostrado que algunos alimentos mejoran la función cerebral, protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad y fomentan la claridad y el enfoque. Los alimentos que son ricos en nutrientes esenciales para el cerebro pueden proteger contra diversos trastornos mentales y enfermedades cerebrales degenerativas en el futuro.

Aquí hay una lista de diez alimentos que incluso las personas conscientes de la salud pueden no saber para mantener su cerebro saludable:

 

  1. Apio: este popular vegetal se incluye como ingrediente en muchas recetas, pero pocas personas saben que contiene luteolina, un compuesto vegetal que reduce la inflamación del cerebro y es un factor que previene la pérdida de memoria.

 

  1. Carne roja: la carne de vaca está en la lista de alimentos que los médicos dicen que debe comerse raramente, pero la carne roja es una fuente importante de vitamina B12 que es esencial para una salud cerebral óptima.

 

  1. Curry: la cúrcuma es la especia que le da al curry su sabor distintivo, y contiene la poderosa nutriente antiinflamatoria curcumina. La investigación muestra que la curcumina mejora la memoria y ayuda a las nuevas células cerebrales a crecer a través de la neurogénesis.

 

  1. Nueces: especialmente nueces debido a las grasas de origen vegetal Omega 3 que proporcionan, así como antioxidantes y fitosteroles que pueden aumentar la función cerebral y la curación.

 

  1. Café y chocolate amargo: la cafeína y los antioxidantes en estos dos medicamentos pueden ayudar a los pacientes de Alzheimer a lidiar con su enfermedad y retrasar su avance. El chocolate con leche tiene un alto contenido de grasas y calorías y bajo en antioxidantes beneficiosos que se encuentran en el chocolate negro, por lo que es mejor elegir chocolate con al menos un 70% de cacao.

 

  1. Caldo de huesos: es una gran fuente de nutrientes curativos que pueden reducir la inflamación en todas las partes del cuerpo, incluidas las articulaciones, el tracto digestivo y el cerebro. El caldo de huesos tiene altos niveles de colágeno, así como los aminoácidos glicina y prolina, que pueden mejorar la memoria.

 

La herramienta más valiosa que las personas tienen para apoyar el funcionamiento saludable del cerebro a medida que envejecen es la información. Muchas veces, el sabor, la apariencia y la disponibilidad es la influencia más fuerte en lo que compone la dieta promedio, pero es aconsejable educarse sobre qué alimentos proporcionan la nutrición necesaria para tener un cuerpo y una mente saludables.

 

 

Comments

comments