¿SABES CUÁL ES TU EDAD BIOLÓGICA?

La edad biológica se refiere a la condición de nuestro cuerpo y nuestra salud, que a menudo es diferente de nuestra edad cronológica.

Los científicos dicen que la edad biológica significa qué edad tiene nuestro cuerpo, mientras que la edad cronológica representa la duración de la vida del cuerpo. Sin embargo, hay algunas maneras en que puedes descubrir la edad biológica de tu cuerpo.

Los telómeros son los fines protectores de los cromosomas, cuya función es hacer todo lo posible para evitar que la fusión de los cromosomas termine con un cromosoma vecino o se deteriore. Esto tiene sus efectos sobre la velocidad del envejecimiento y la muerte de las células.

El Dr. Terry Grossman, director médico y fundador del Grossman Wellness Center en Denver, afirma que un talón de telómero cae desde el extremo del cromosoma cada vez que una célula se divide. Aparentemente, existe un vínculo directo entre la longitud de los telómeros y nuestra edad biológica.

Cuanto más vives, mayor es la edad cronológica que tienes, y los telómeros tienen una longitud total más corta. Sin embargo, hay una manera más fácil de conocer su edad biológica en el hogar. Esta simple prueba de flexibilidad proporcionará resultados altamente precisos.

Estira el cuerpo y haz varios saltos lentos para aumentar el flujo de sangre a los músculos.

En una posición de pie, une los pies, dobla las caderas y trata de alcanzar con las manos. Intenta llegar lo más lejos posible. Si siente algún dolor o incomodidad, doble las piernas un poco.

Luego, compare sus resultados con lo siguiente:

– Usted es una persona promedio entre 20-25 si puede mantener las piernas rectas, tocar el piso con las manos, pero sentir el cuerpo flexible y los músculos relajados.
– Su edad biológica es de entre 35 y 38 años si doblas las piernas solo un poco y tocas el suelo con la punta de los dedos.
– Su flexibilidad muscular se asemeja a una persona entre 38 y 50, si mantuvo las piernas rectas o un poco dobladas, logró tocar solo los pies o los dedos de los pies, pero sintió una gran incomodidad y los músculos se tensaron.
– Su flexibilidad muscular indica que es una persona mayor de 50 años, si no podía tocar los pies, no podía mantener las piernas rectas o dobladas solo un poco, y sentía dolor, lo que hacía que quisiera levantarse inmediatamente. Entonces, ¿cuál es tu edad biológica?

Intenta estirar todos los días para aumentar tu flexibilidad y tonificar tus músculos. Si hace ejercicio regularmente, lleva una dieta saludable y lleva un estilo de vida saludable, puede mantener significativamente la longitud de sus telómeros.

Comments

comments