7 cosas que debes saber sobre la terapia de células madre regenerativas

Las inyecciones de células madre se utilizan para tratar diversas afecciones relacionadas con la rodilla, los hombros o la espalda. Hay varios mitos que rodean el tratamiento que debes tener en cuenta. La terapia ha ayudado a miles de pacientes a superar el dolor insoportable. Se dice que encuentran alivio de algún tipo casi instantáneamente después de la primera sesión. Y, si uno lo hace, pueden esperar encontrar un alivio permanente del dolor que están atravesando.

  1. Definición de Terapia de Células Madre

Definido principalmente como una alternativa a la cirugía tradicional, este procedimiento no invasivo se ha utilizado para tratar diversas afecciones. El paciente puede abandonar una sesión de terapia de células madre e inmediatamente continuar con su rutina. El único efecto secundario conocido de este procedimiento es la hinchazón temporal del área inyectada.

 

  1. Definición de células madre

Las células madre se definen como células “vacías” que se pueden programar para que se multipliquen en cualquier tipo de células. Esto tiene el potencial de tratar diversas enfermedades o condiciones. Si una lesión en el brazo izquierdo ha dañado una cierta porción, las células madre pueden tomar el control y regenerarse en los tejidos necesarios para sanar esa porción. Las células madre son las únicas células disponibles en el cuerpo humano, que posee este poder extraordinario para transformarse en cualquier tipo de células requeridas. Se puede utilizar para tratar diversas afecciones relacionadas con los músculos, los huesos, los cartílagos, etc., debido a este tremendo factor de auto-transformación.

 

  1. Definiendo el procedimiento

Las células madre están presentes en todo el cuerpo; sin embargo, se concentra principalmente en la médula ósea de un individuo. Se extrae usando un procedimiento muy sencillo del propio cuerpo del paciente. Después de extraer la cantidad requerida de células madre, se somete a una serie de técnicas de preparación (según el médico y la clínica asociados). Una vez que se prepara la solución final, se inyecta de nuevo en el área afectada del paciente. Esto lleva a mejorar el procedimiento de curación de una persona y los resultados se pueden ver casi de inmediato.

 

  1. Definir la curación

Las células madre de un paciente se extraen de la médula ósea (muy probablemente de la región inferior de la cadera pélvica). El médico o la persona a cargo toma las células madre y las prepara a través de un proceso centrífugo especializado, que multiplica el recuento de células madre hasta 10 veces. El procedimiento generalmente toma alrededor de 30 minutos para completarse. Tan pronto como se completa el procedimiento, el paciente puede irse y continuar con su rutina diaria. Contrario a la creencia popular, el procedimiento no es doloroso en absoluto y se usa anestesia local para prevenir cualquier molestia durante el procedimiento. Existen varios ensayos clínicos disponibles para investigación, que muestran cuán efectiva puede ser la terapia regenerativa de células madre. Se ha demostrado que las inyecciones de rodilla con células madre utilizadas para tratar la osteoartritis son un tratamiento bastante eficaz para la afección. El tratamiento es efectivo alrededor del 85 por ciento de las veces según un estudio científico realizado.

 

  1. Definir la recuperación

La mayoría de los pacientes no notan diferencia en las primeras 3 semanas aproximadamente en el tratamiento. Algunos pacientes no ven mejoría durante aproximadamente 6-8 semanas. Sin embargo, una vez que comience a sentir una mejora en la condición, la notará continuamente durante un período de tiempo de aproximadamente 6 meses. Una vez que se complete la fase de mejora, estarás permanentemente libre de la afección que padecías anteriormente.

  1. Seguridad del procedimiento

El procedimiento es absolutamente seguro en lo que respecta a las infecciones y los criterios de rechazo del cuerpo. Dado que las células se extraen del propio cuerpo de un paciente, no hay posibilidad de que el cuerpo rechace el tratamiento. Debido a la misma razón, no hay mayores posibilidades de una infección también.

 

  1. Eficacia del procedimiento

Las inyecciones de células madre son altamente efectivas en el tratamiento de la osteoartritis avanzada. Reduce sustancialmente cualquier dolor experimentado por el paciente. Además de la efectividad de las células madre, la médula ósea también contiene muchas hormonas de crecimiento y tejidos que reducen la inflamación y ayudan a la curación del cuerpo rápidamente.

Las inyecciones de células madre también han demostrado la capacidad de desarrollar cartílagos en ciertos tipos de procedimientos. Se está investigando la capacidad de las células para formar un nuevo cartílago después de una inyección. Las personas pueden esperar sanar completamente y recuperarse de la condición que están sufriendo pronto.

 

 

Comments

comments